Artur Segarra, condenado a cadena perpetua en Tailandia por descuartizar, advierte a Daniel Sancho:
'TardeAR', liderado por Ana Rosa Quintana, se ha puesto en contacto con Artur Segarra, condenado a cadena perpetua en una cárcel de Bangkok. El español ha valorado, a través de una extensa carta, la situación a la que se enfrenta Daniel Sancho y ha advertido que el proceso, por su experiencia, no será transparente ni sencillo.
"No se puede confiar en la justicia tailandesa. Lo he sufrido en mi piel. Esto es el tercer mundo. Las sentencias o son ridículas o son desproporcionadas, todo depende del efectivo del que dispongas para pagar a la Fiscalía, los jueces y a la policía", ha comentado el español en su carta, dejando claro que el desafío burocrático al que se enfrenta es complejo.
Las opciones de Daniel Sancho
Artur Segarra ha asegurado que Daniel Sancho tiene un escenario "complicado" y ha apuntado en su texto que tiene dos opciones a la hora de afrontar esta situación. "Puede pelear el caso, con lo que necesitará que durante las jornadas de este juicio esté presente un oficial de la embajada al enfrentarse a la pena capital para repasar las declaraciones y evidencias", ha escrito.
La segunda opción, según el condenado, es "aceptar previa negociación con Fiscalía una pena inferior a 30 años", ya que así podría beneficiarse del programa de amnistía con mayor velocidad. Además, Artur Segarra ha apuntado que Daniel Sancho será juzgado en Surat Thani: "A diario sentencian a asesinos, terroristas y traficantes a pena capital".
Así es la cárcel de Bang Kwang
Artur Segarra ha explicado al programa cómo es la cárcel en la que cumple su condena, Bang Kwang, en la que podría acabar también Daniel Sancho. "Tememos día a día. Tienes que entender que esto es el tercer mundo. Ahora nos han puesto cámaras, pero sigo yendo con el pincho en el bolsillo", ha relatado. Las celdas, ha detallado, son para unos 20 presos y el presupuesto diario para comida, por persona, "es de 1,5 euros".
Quién es Artur Segarra
Artur Segarra asesinó y descuartizó al también español David Bernat en 2016. Inicialmente, fue condenado a pena de muerte. De todos modos, tras una carta enviada al rey de Tailandia consiguió la amnistía y conmutó su pena por cadena perpetua.
Segarra, que vivía en Tailandia para eludir a la justicia española por delitos de de estafa, secuestro, tortura y asesinato dde Bernat en enero de 2016 en la capital tailandesa. Además, el preso español también desmembró el cadaver para ocultarlo de las autoridades. Como era de esperar, este caso fue muy polémico y se convirtió en todo un escándalo en España y Tailandia. Algo similar a lo que está ocurriendo con Daniel Sancho y el asesinato de Edwin Arrieta.
Similitudes con el caso de Daniel Sancho
Muchos son los que han recurrido a este caso para poder analizar y vaticinar cuál puede ser el futuro de Daniel Sancho. Además del parecido con el hecho en cuestión, otras de las claves que puede ser vital para tener una misma resolución se encuentra en el hecho de que ambos reconocieran los hechos ante la ley.
De todos modos, sus palabras sirven como advertencia para Daniel Sancho, quien puede atender a su situación para saber cuál puede ser su destino.
El de Daniel Sancho sigue siendo uno de los temas más comentados de todo el verano. Varias semanas después de que asesinara a Edwin Arrieta, son muchas las especulaciones que hay en torno a su posible futuro y cuál es el castigo que le espera en el país asiático.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifLW10ZqkoqSclsBwwMSlnK%2Bho568r3uRaWlsZ2BufHKFjm9saXGUmYF3r8Btbm1pZ5l%2Fd4TBbWxya16dwa64